INTRODUCCION

 INTRODUCCION


La Inteligencia Emocional como capacidad se ha concebido como «una capacidad para percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás promoviendo un crecimiento emocional e intelectual» (Mayer y Salovey, 1997, p. 10).

La resiliencia se ha convertido en una herramienta de intervención en el campo educativo o en los diversos aspectos del aprendizaje, debido a que el estudio se puede ver como un factor protector haciendo alusión a la perseverancia que busca la superación personal de los individuos


A partir de la conceptualización y reflexión crítica, la presente actividad es un ejercicio realizado teniendo en cuenta la mayoría de conceptos que se trabajaron durante el curso de Inteligencia Emocional, por consiguiente, como estrategia de aprendizaje, se aplica lo aprendido sobre el concepto de inteligencia emocional abordado a lo largo del curso, diseñando una propuesta práctica de aplicación en el contexto laboral y personal, es de anotar que dicha actividad consta de un manual en el que aparecen las características más relevantes respecto a las competencias de Inteligencia Emocional y Resiliencia consolidando un diseño y creación de la propuesta del manual, como estrategia para potenciar el manejo de la inteligencia emocional y la resiliencia en el ámbito personal y laboral.

De otro lado se debe diseñar una herramienta TIC en el cual queden plasmados todos y cada uno de los conceptos tenidos en cuenta a la hora de realizar el manual de competencias para el desarrollo de Inteligencia emocional Y resiliencia en el ámbito laboral y personal



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