INTRODUCCION
INTRODUCCION
La
Inteligencia Emocional como capacidad se ha concebido como «una capacidad para
percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los
demás promoviendo un crecimiento emocional e intelectual» (Mayer y Salovey,
1997, p. 10).
La resiliencia se ha convertido en una herramienta de intervención en el campo educativo o en los diversos aspectos del aprendizaje, debido a que el estudio se puede ver como un factor protector haciendo alusión a la perseverancia que busca la superación personal de los individuos.
A
partir de la conceptualización y reflexión crítica, la presente actividad es un
ejercicio realizado teniendo en cuenta la mayoría de conceptos que se
trabajaron durante el curso de Inteligencia Emocional, por consiguiente, como
estrategia de aprendizaje, se aplica lo aprendido sobre el concepto de
inteligencia emocional abordado a lo largo del curso, diseñando una propuesta
práctica de aplicación en el contexto laboral y personal, es de anotar que
dicha actividad consta de un manual en el que aparecen las características más relevantes
respecto a las competencias de Inteligencia Emocional y Resiliencia consolidando
un diseño y creación de la propuesta del manual, como estrategia para potenciar
el manejo de la inteligencia emocional y la resiliencia en el ámbito personal y
laboral.
De
otro lado se debe diseñar una herramienta TIC en el cual queden plasmados todos
y cada uno de los conceptos tenidos en cuenta a la hora de realizar el manual
de competencias para el desarrollo de Inteligencia emocional Y resiliencia en
el ámbito laboral y personal

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